Ese castigo fue determinado por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal.

Néstor Moreno quien fuera nombrado Director de Operaciones en CFE, se ha descubierto que se enriqueció de manera ilícita por la cantidad de 36 Millones De Pesos, pero solo le fue imputada una multa por parte del Tribunal Unitario Penal de SOLO 31 mil pesos por dicho delito.

El tribunal también ordeno una sentencia de 8 años de prisión, para lo cual Néstor Moreno ya solicitó un amparo directo contra dicha sentencia, el cual ya fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado Penal, de acuerdo con notas de Reforma.

Los delitos que le fueron descubiertos son sobornos para otorgar contratos en CFE, además le fueron descubiertos automóviles entre los que destacan un Audi, una Jeep y un Ferrari con valor mayor a los 3 millones de pesos, además de un Yate con valor de más de 22 millones de pesos.

Los bienes ya le fueron decomisados al acusado y se determinó que con movimientos ilegales de cuentas de la CFE el Director de Operaciones realizo depósitos por más de 7 MDP, compro terrenos y desvió fondos a pagos de tarjetas de crédito en EU por casi 2 MDP.