El candidato de la coalición Por México al frente Ricardo Anaya, durante una entrevista en Papantla declaro que son mentira esas notas que solo buscan desprestigiarlo, de que utilizo su fundación para hacer negocios que lo dieran un beneficio personal.

Según fuentes de Proceso, en 2009 la fundación “Por mas Humanismo” se creó con un fin muy distinto al que él nos relata, la fundación recibió dinero de un particular con el que se compró un terreno, que después se vendió con edificaciones en 7.8 millones de pesos. Ya que en estas fechas Anaya fue el responsable de construir una sede para el PAN que esos tiempos rentaba un edificio para su comisión estatal.

Anaya culpa al PRI de querer desprestigiarlo y estar llevando una guerra sucia para manchar una imagen, asegura que con medias verdades se pueden decir grandes mentiras y que el objetivo de su fundación siempre fue la de crear una sede para la comisión estatal del PAN. Nos dice que nunca toco un solo centavo y que si alguien sabe de mentiras y corrupción es el PRI, así que por ese lado no les conviene hablar.

El candidato de Por México al frente fue enfático al decir que de 2009 al 2014 cuando ya el proyecto estaba en marcha, el partido comenzó a recibir muchas prerrogativas y fue cuando se optó por disolver la fundación, pagar deudas, vender activos y al final de cuentas comprar un edificio en el centro de la ciudad. Donde la finalidad de Anaya pues no tuvo ningún fin, algo que levanta muchas sospechas, sobre una posible triangulación de recursos financieros.