Tal parece que tener una denuncia y ser investigado en el país por uno de los casos de corrupción más escandalosos que ha sumido a la clase política, como ha sido el caso Odebrecht no es un tema que preocupe a la funcionaria Nuvia Mayorga, quien es una persona muy cercana a Miguel Ángel Osorio Chong y recientemente se desempeñaba como directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Nuvia Mayorga está siendo ligada directamente por enriquecimiento ilícito por su papel que desempeño en la campaña Tricolor de Enrique Peña Nieto, donde se presume que tanto ella como el PRI recibieron dinero para la campaña del actual presidente. Reforma pudo informar que desde septiembre de 2017 la FEPADE pidió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para ver si hay alguna triangulación de paraísos fiscales, del dinero de Odebrecht que dio a parar a las cuentas de la funcionaria o movimientos financieros sospechosos de dinero que no se pueda demostrar su procedencia.

A pesar de estas denuncias e investigaciones en su contra, ella realizo su registro como aspirante al Senado por parte del PRI y dijo desconocer que hubiera o existieran dichas investigaciones en su contra. Ella se “ofreció” abrir sus cuentas personales para que la ciudadanía pudiera ver que ella no tenía nada que ocultar y que, al contrario, su trabajo siempre ha sido acorde a la ley y ha servido al pueblo en cada puesto que ha desempeñado. Su registro ya fue recibido por el Senado y se espera que compita en las próximas elecciones.