Pues siguiendo las viejas costumbres de sus antecesores y sobre todo de su gran amigo el ex Presidente Felipe Calderón, José Antonio Meade aún como precandidato por el PRI, promete a las fuerzas armadas que de ganar, les va aumentar su salario, esta es una vieja costumbre que cada presidente en turno suele llevar a cabo.

Recordemos que con el brote y alza en la inseguridad que ha llegado a niveles históricos, ahora los militares mexicanos realizan labores de patrullaje, algo que de principio estaría fuera de sus funciones. Esto ha llevado a un rechazo del pueblo hacia ellos y lejos de una admiración, constantemente ven muestras de rechazo, debido a varios escándalos de violación a derechos humanos que se han visto envueltos.

Meade en su cuenta de twitter público lo siguiente: “Incrementaremos el salario de los miembros de las Fuerzas Armadas. Quiero que sus familias sientan nuestra gratitud, admiración y lealtad. #MarchaDeLaLealtad”.

Donde quedan los aumentos para el pueblo ? recientemente se aprobó un aumento al salario mínimo en el país, pero dicho aumento fue de solo $8 PESOS.