En Alemania servidores publicos del partido opositor, presentaron una iniciativa al Parlamento para poderse sumar de manera activa a la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Todo esto se da, porque los padres de los estudiantes desaparecidos hicieron una protesta fuera de la embajada de Alemania, ya que las armas utilizadas durante la desaparición de los estudiantes se determinó que eran de procedencia alemana. Alemania rompe tratados internacionales al vender armamento a México, ya que estos tratados instan a solo poder vender armas a países con ciudades pacíficas y Guerrero no es para nada una ciudad que tenga paz, a firman los diputados opositores.

Entre 2005 y 2007 Alemania expidió un permiso a México para la venta de armas, con la condición de que estas no pudieran ser llevadas a ciudades donde la violencia juegue un papel importante, es por lo que diputados opositaron recomiendan dejar de vender armas a México, ya que es un país donde sus autoridades están inmiscuidas con el narcotráfico y sus estructuras están llenas de corrupción e impunidad, que se agrava al facilitarles el acceso a armamento. A demás de que México fallo a los principios del tratado y cuando esto sucede, difícilmente se puede expedir otra oportunidad o permiso de venta de armas.