Genaro Moreno determinó quien es uno de los jueces encargados del tema del ex gobernante de Veracruz Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, daños a la salud y lavado de dinero, dictamino que el proceso para enjuiciarlo se ampliará seis meses más como mínimo y negó a la PGR indagar en las cuentas bancarias del ex mandatario de Veracruz.

El juez de control Genaro Moreno aclaro que depende de la parte defensora de Duarte llegar al límite de esos 6 meses o no, e intentar recabar todas las pruebas que demuestren su inocencia o bien toda la documentación necesaria para poder tener un mayor aplazamiento. Algo que sin duda es una burla para la ciudadanía.

Por si fuera poco, fuentes de Milenio, añadieron ya a la absurda declaración que el Centro de Justicia Penal Federal, le dio la orden a la PGR de impedir que tenga algún tipo de acceso a la información en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cual podría dar pistas importantes de la trazabilidad de los recursos que fueron robados al erario público de los mexicanos. Con lo cual no solo se está protegiendo a Duarte, sino a sus cómplices, ya que el juez añadió que esa información ya se encontraba en otros expedientes, cosa que no es verdad.

Algo que causo aún más indignación es que la PGR solicito un recurso de revocación a la orden del juez y esta fue cancelada por el mismo, al considerarla improcedente, lo que deja más que claro que algo se está queriendo ocultar de las fechorías de Duarte, ya que él no caería solo, hay muchas cabezas de la cúpula política inmiscuidas.