El diario Universal dio a conocer su más reciente encuesta de camino a la Presidencia y esta cayó como balde de agua fría en Los Pinos, ya que sus intentos de querer posicionar a José Antonio Meade, como el candidato más cercano a Andrés Manuel, termino por desvanecerse, periodistas como Ciro Gómez Leyva, Adela Micha y Joaquín López Doriga, se han cansado de intentar imponer en el segundo sitio a Meade, pero vaya sorpresa que se llevaron al ver que está en un raquítico y desolado 3er lugar.

Con tan solo 16% de intención de voto, está 10 puntos por debajo del boto duro PRIista, lo que nos habla de que Meade no ha sido ni siquiera capaz de convencer a su propio partido de votar por él.

El fracaso de Meade tiene nombre y apellido y este es Enrique Peña Nieto, quien se ha empeñado por apostar por un “no PRIista”, lo que ha sido su punto débil, esto sumado a la inmensa falta de credibilidad que tiene actualmente el gobierno federal, aunado a la falta de aprobación por el mal gobierno realizado hasta hoy. A la opinión publica Peña Nieto será recordado como uno de los peores presidentes que se ha tenido en México.

Por otro lado, Ricardo Anaya está a solo 6 puntos por debajo de Andrés Manuel y es una incógnita, el por quien se irán millones de PRIistas que no votarían por un candidato perdedor como Meade, su voto tendría que ser por alguno de los 2 candidatos que pisan fuertemente por la victoria.

Las encuestas del Universal dan como ganador a AMLO tanto en intención del voto por nivel socioeconómico y demográfico con 32 puntos. Después de esta encuesta, varias personas de la cúpula PRIista no les quedo mas que decir, que era una encuesta comprada por Anaya. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes