Elemento de la elite de la Marina detuvieron a José María Guízar Valencia, mejor conocido como El Charly o Z-43, quien fungía como líder de Los Zetas en los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán y Veracruz. El tomo uno de los mandos principales después de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano y la detención de Miguel Ángel Treviño el Z-40.

El Z-43 era de origen estadounidense y desde el 2014 el gobierno de estados unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su detención, ya que se le responsabiliza del traslado de drogas como la cocaína y metanfetaminas a el territorio gringo.

El secretario de gobernación Alfonso Navarrete a través de su cuenta de Twitter felicito a los elementos de la Marina que apoyaron en su detención y la actividad de inteligencia que llevo a su captura. No se precisó el lugar donde ocurrieron los hechos, pero el secretario dijo que sin duda era un golpe duro al narcotráfico en el país y sobre todo para Los Zetas, ya que se encontraba dentro de la lista de los 122 hombres mas buscados el gobierno federal.