A un día de haber iniciado el proceso de intercampaña, en los cruceros de Saltillo, han empezado a circular calcomanías con el slogan ‘’Yo también soy prieto y apoyo a Ya Sabes Quién’’.

Desde el día de hoy, en el cruce de Canadá y Venustiano Carranza, un grupo de ciudadanos, quienes aseguran no formar parte de ningún partido, empezaron a pegar las calcomanías a los vehículos que les permiten llevar el slogan en la parte trasera y las ventanas.

Tanto los colores, como el discurso de la calcomanía, hacen referencia al proyecto del partido político Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El slogan ‘’Yo también soy prieto, y apoyo a Ya Sabes Quién’’, hace referencia al revuelo que causaron en las redes sociales, las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, cuando dijo: “A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Dentro del proceso de intercampaña la ley no permite que los partidos políticos hagan promoción directa de un candidato en específico, sin embargo, sí está la propaganda aprobada por el Consejo General del INE, es únicamente la de contenido genérico.