Durante la 100 asamblea General de Socios de la América Chamber México, Meade aún como precandidato toco temas de aumento a los impuestos. Afirmo que México está muy rezagado en el tema de recaudación fiscal a través del predial y que para el gobierno federal es muy difícil solventar los gastos de aquellos municipios que tienen recaudaciones muy pobres.

Afirmo que de ganar buscara cambios en la ley de recaudación de este impuesto, ya que es muy importante para el que todos los municipios puedan financiarse solos para sus actividades primordiales, sin necesidad de que el gobierno federal entre a darles presupuesto o gastar dinero en la realización de obras, infraestructura, etc., que los municipios por naturaleza deberían de poder financiarse.

Fue muy enfático al decir que México es un país muy condescendiente en esta materia de recaudación de impuestos, sobre todo en el predial, que es muy poco lo que se paga por ello y que, de pagarse más, los municipios podrían tener un flujo importante de cuenta corriente, de igual manera el estado podría financiarse de mejor manera y dejar que el gobierno federal deje y destine más recursos a otras áreas, en vez de financiar a los municipios.